Es posible limpiar tu traje en casa y a esto debes prestar atención

trajes de hombre

Todo el mundo está familiarizado con este problema. Una fea mancha estropea el pantalón o la chaqueta de tu traje de hombre. Por lo general, tendrías que llevar la prenda respectiva a la tintorería lo antes posible para que quiten la mancha y puedas volver a usar el pantalón o la chaqueta.

Esto no solo requiere un tiempo valioso, sino que también puede ser una molestia. Sobre todo, cuesta dinero. Sin embargo, puede evitar todo esto siguiendo nuestros consejos para limpiar un traje usted mismo, que es más rápido, ahorra dinero y también es menos complicado, siempre que lo haga de la manera correcta.

Por supuesto, limpiar un traje uno mismo siempre conlleva ciertos riesgos, pero, sin embargo, es posible limpiarlo en casa en su propia lavadora. Si cumple con algunas reglas importantes, no debería ser un problema. Es posible limpiar la chaqueta y el pantalón del traje y volver a dejarlos presentables sin tener que recurrir a una tintorería profesional.

Etiqueta de lavandería proporciona información

Antes de lavar su traje a mano o en la lavadora por primera vez, debe estudiar detenidamente la etiqueta de lavado para saber cómo debe lavarse su traje. La etiqueta adherida al interior de la prenda le indica qué tan caliente y en qué configuración se puede lavar. Los ciclos también difieren en cuanto a las velocidades de centrifugado.

Una tina con una cruz o la imagen de una mano dentro indica que la prenda puede lavarse solo a mano o en la lavadora en la configuración respectiva, o no lavarse en absoluto sin el riesgo de dañarla.

En este caso, definitivamente debería optar por lavar su traje en seco para mantener su forma, color y tamaño.

El detergente especial es suave con la tela

Si tu traje está hecho de lana virgen, debes usar un detergente especial para lana cuando lo laves en casa. Esto es más suave con las fibras de la tela y no contiene enzimas que puedan dañar la lana virgen. Las enzimas de los detergentes comunes atacan las fibras naturales como la lana virgen que se da aquí como ejemplo, así como la seda, por ejemplo, y pueden afectar su calidad.

¿A mano o en la máquina?

Antes de lavar el traje, primero debe cepillar la suciedad, las pelusas y los pelos de las piezas individuales del traje con un cepillo para trajes. Puedes elegir lavar el traje a mano o ponerlo en la lavadora. Pon la chaqueta y los pantalones en forma una vez más antes de colgarlos. Esto evita arrugas y asegura un ajuste perfecto. También debe abrochar todos los botones de la ropa.

Artículos recomendados