Tips para hacer que tu ropa de lana no se encoja

suéter en lavadora

¿Alguna vez ha sacado un suéter de lana de su lavadora, solo para descubrir que es tres tallas más pequeño de lo que debería ser? Todo el mundo ha estado allí. Pero no todo el mundo se ha recuperado de un error de encogimiento de lana.

Aprender cómo desencoger tus suéteres de lana, además de cómo no encogerlos en primer lugar, realmente no es tan difícil. Echa un vistazo a los siguientes consejos.

modelando suéter

  • Cómo no encoger tu jersey de lana

Antes de aplicar una pequeña gota de cualquier detergente en una prenda de lana, debe consultar las instrucciones de cuidado. Si hay una etiqueta con instrucciones sobre cómo no encoger tu suéter de lana, síguelas al pie de la letra. Si no, puede elegir entre las tres opciones a continuación.

Lavado en seco: primero, la manera fácil, pero costosa, de no encoger la lana es hacer que un profesional la limpie. Pero eso no es muy económico, ni abraza el espíritu DIY.

Lavado a mano: uno de los medios más rentables para limpiar la ropa de lana es lavarla a mano. Aquí hay instrucciones sobre cómo no encoger su suéter de lana al seguir la ruta del lavado de manos.

  • Llene un fregadero o lavabo limpio con agua fría y agregue una cucharadita a una cucharada de detergente suave sin lejía. Hay jabones especiales hechos específicamente para lavar prendas de lana si prefieres usarlos. Agite el agua y el jabón para crear espuma.
  • Coloca el suéter en el agua jabonosa y gíralo lentamente durante uno o dos minutos. Asegúrate de no torcer o amontonar tu suéter mientras giras.
  • Retira tu suéter de lana del agua y apriétalo suavemente para sacar la mayor cantidad de agua posible. Sin embargo, no retuerza ni retuerza, ya que puede dañar el material.
  • Vacíe su fregadero o lavabo y vuelva a llenarlo con agua fresca. Sumerja su suéter dentro y fuera de esta agua para eliminar el jabón. Luego, exprime el agua tal como lo hiciste en el paso anterior.
  • Seque el suéter en una toalla limpia y sin pelusa. Haga esto colocando la ropa sobre la toalla doblada y presionando ligeramente para eliminar el exceso de agua. También puedes colocar el suéter plano sobre la toalla y enrollarlos suavemente en una especie de burrito de ropa. Cuando desenrolles la toalla, habrás eliminado gran parte del agua.
  • Seca tu suéter en una toalla limpia que esté limpia y sin pelusa. Deberá asegurarse de que el suéter no esté expuesto a la luz solar directa o al calor. Además, querrás remodelar el suéter antes de dejarlo secar.

doblar ropa

Lavado a máquina: Si el lavado a mano es demasiado intenso para ti, puedes lavar tu jersey de lana en la lavadora. Una vez más, querrá usar un detergente muy suave o un jabón especial para lana y agua fría. Además, debe invertir en una bolsa de lavado delicada de malla que sea lo suficientemente grande como para contener su suéter. De hecho, colocarás el suéter en esta bolsa antes de tirarlo a la lavadora. Después de que termine el ciclo, remodele su suéter y déjelo secar sobre una toalla que esté fuera del alcance del sol y el calor directo.

Y así es como no encoger tu jersey de lana. Pero, ¿qué sucede si ya es demasiado tarde para los pasos anteriores? Entonces parece que necesitas saber cómo desencoger tu suéter de lana.

  • Cómo desencoger tu jersey de lana

Así que ya convertiste tu suéter en un crop top. Si bien eso está actualmente de moda, puede que no sea tu estilo. Así que aquí le mostramos cómo desencoger su suéter de lana en seis sencillos pasos.

  • Llene su fregadero o un lavabo con agua tibia. A esto, agregará aproximadamente 1/3 de taza de champú para bebés o un jabón hecho específicamente para limpiar lana.
  • Remoje su suéter en esta mezcla durante unos 10 minutos.
  • Vacía tu fregadero o balde y aprieta ligeramente tu suéter. No lo tuerzas, amontones ni escurras. Además, y esto es importante, no enjuagues el suéter con agua limpia.
  • Extiende el suéter sobre una toalla limpia y sin pelusa. Presiona ligeramente el suéter en la toalla o enrolla la toalla con el suéter adentro.
  • Consigue una toalla limpia y coloca el suéter plano encima. Mientras el suéter aún está húmedo, puedes estirar y remodelar suavemente la tela.
  • Deja que tu suéter se seque sobre la toalla, asegurándote de que no esté expuesto al sol o al calor directo.

chico con suéter y mochila

Ahí tienes. Ahora ya sabes cómo no encoger tu suéter de lana, así como también cómo desencoger tu suéter de lana si es un poco tarde. Pero la lana no es el único tejido que necesita un cuidado especial. Echa un vistazo a estos consejos sobre el lavado de prendas delicadas para aprender a darle a tus otros artículos de vestuario el cariño que necesitan.

Artículos recomendados