Errores en los trajes de boda para hombre

traje gris en boda

A la hora de elegir el traje de tu novio, es necesario analizar varios factores. La persona que te acompaña a la tienda, tu estado de ánimo, el profesional que te atiende o las tendencias del momento serán elementos que pueden ayudar en la decisión que tomes al final. Como novio, tienes la última palabra, pero primero debes ser consciente de varios errores comunes que suelen cometer los novios y que debes evitar si quieres tomar la decisión correcta. Se trata de disfrutar el momento y sentir que el look elegido es el que saca lo mejor de ti. Para ayudarte, aquí tienes un resumen de lo que no debes hacer si quieres que sea así. ¿Estás listo?

Guiarse únicamente por lo que está de moda nunca será una buena opción. Si te atraen ciertos diseños que se muestran en catálogos o blogs de tendencias, considera que siempre será la forma en que esos diseños te queden bien. Si te gustan los de la foto, pero no te sientes cómodo en ella, no es tu traje.

Opta por un tejido que no combine con la temporada. Si te casas en los meses de frío, elige telas frescas como lana, tweed o algodón. En cambio, si vuestra boda es en primavera o verano, los tejidos como el lino o la lana fresca, mezclados con seda o alpaca, serán seguros. En todos los casos, busca piezas que sean ligeras, pero con textura ya su vez, consistencia.

hombre con traje en boda

Elige un traje negro si tu boda es de día. El negro, al igual que el esmoquin o el encaje, son opciones ideales para bodas de tarde, como manda el protocolo. Para ceremonias a la luz del día, opta por trajes en colores gris, bronce o azul. Las opciones cromáticas son infinitas.

Sobrecarga el look con demasiados complementos. Los accesorios son como la guinda del pastel, pero en exceso o si no funcionan bien, pueden impedir que consigas el mejor look. Luche por la armonía visual y use la regla de oro: menos, es más. Pañuelo de bolsillo, aguja de corbata y alfiler al mismo tiempo puede ser demasiado. Salta uno de ellos. Asegúrate de que tus zapatos no roben demasiado el protagonismo. Procura que combinen con el estilo que elijas pero que no destaquen demasiado, y elige un modelo con cordones. Y recuerda, si eliges tirantes, está prohibido llevar cinturón.

No tener en cuenta tu altura y complexión a la hora de elegir un traje puede provocar efectos ópticos no deseados que deforman visualmente tu silueta. Para un ajuste perfecto, intenta por ejemplo que el ancho de los sacos para hombre deben llegar justo donde terminan las nalgas, ni más ni menos.

novios divertidos

Elige un corte ajustado y una corbata estrecha, y un estampado más relajado si eres más alta. Si tu cuerpo es algo particular, lo ideal es optar por un traje a medida.

Equivocarse en la camisa es otro de los errores más comunes a la hora de elegir tu outfit de novio. Seleccione siempre su camisa teniendo en cuenta el estilo del traje y el tipo de accesorio que requiere: cuello butt down, clásico, cutaway, banded collar, full cutaway o wing tip tuxedo, sin importar si usa corbata, pajarita o corbata de moño. No subestimes las proporciones de estos accesorios y lo bien que combinan con el tamaño de tus solapas. Intenta crear visualmente un conjunto armonioso y elegante. Y recuerde que los gemelos se usan en camisas con puños dobles o puños franceses.

novio con traje azul

No probar nuevos colores es un error si quieres encontrar el traje de novio perfecto para ti. Aunque estés acostumbrada a vestir de negro o azul, puede haber tonalidades que resalten mucho más tus facciones y rasgos. No deberías decir que sí a un traje sin antes darle una oportunidad en esa paleta de colores desconocida pero poderosa para tu imagen. Experimente, deseche y elija sabiamente.

Artículos recomendados