¿Qué es y cómo se debe utilizar el pisacorbata?

elegante accesorio de corbata

Percibido como nerd en los últimos años, el alfiler de corbata está volviendo a estar de moda. El alfiler de corbata es el accesorio de moda del momento, un símbolo de elegancia que aporta sofisticación y refinamiento a tu traje.

Al igual que el pañuelo de bolsillo del traje, aporta un toque extra a tu outfit. El pasador de corbatas se utiliza para sujetar la corbata contra la camisa para evitar que se mueva. Viene en varias formas, colores y materiales, dependiendo de tu atuendo. Puede ser de tipo deslizable o de mecanismo de pinza. ¿Cómo usarlo? Es importante tener en cuenta que el alfiler de corbata siempre debe estar coordinado con esta.

modelo con pisacorbata

De hecho, el alfiler de corbata debe ser más estrecho que la corbata, para una buena apariencia. Hay varias longitudes de alfiler de corbata. Los clips angostos son preferibles cuando se usa una corbata delgada y los clips más anchos para corbatas de longitud estándar. Colocar correctamente el alfiler de corbata es el elemento clave de un atuendo exitoso.

Evite usar un alfiler de corbata que sea más largo que el ancho de su corbata. Para un look más moderno, colócalo entre el tercer y cuarto botón de tu camisa. Por último, generalmente se fija a la derecha y en horizontal. Sin embargo, para un look hipster, puedes ponerlo ligeramente inclinado. Para un atuendo aún más sofisticado, puedes combinarlo con la hebilla de tu cinturón o con tus gemelos. ¡No tengas miedo, ponte un alfiler de corbata!

muestra de pisacorbata

Este accesorios es uno de los más utilizados actualmente debido a que muchas personas que visten traje se mueven por la ciudad en bicicleta o caminando, haciendo que el viento no les mueva la corbata y pueda mantenerse en un mismo lugar todo el tiempo. También su función es brindar elegancia al momento de usar corbata.

Artículos recomendados