¿Cuándo es mejor tomar creatina?

Cuándo es mejor tomar creatina

Te decimos cuándo es el mejor momento para tomar creatina así que no te preocupes más y sigue leyendo.

Por lo general, te encontrarás con 2 recomendaciones principales cuando se trata de la cuestión del tiempo de creatina para gym

La primera es tomar la creatina antes del entrenamiento por el aumento de fuerza que proporcionará, y la segunda es tomar la creatina después del entrenamiento, ya que ese es el momento en que se absorberá más.

La verdad es que la hora específica del día en que consumes tu creatina en realidad no hace ninguna diferencia práctica.

En primer lugar, la creatina no tiene efectos agudos e inmediatos sobre la fuerza y ​​el rendimiento.

Una vez que su cuerpo ha alcanzado la saturación completa de creatina, esa creatina siempre está disponible para que sus músculos la usen en cualquier momento que la necesiten.

Por esa razón, no hay un beneficio específico en tomar creatina antes de tu entrenamiento.

En segundo lugar, no importa cuándo tome su creatina, eventualmente será absorbida por los músculos de una forma u otra.

Tomar creatina después de su entrenamiento puede permitir una absorción más rápida , pero una absorción más rápida no proporciona ninguna ventaja única en el panorama general.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para tomar creatina?

Simplemente tome su creatina a la hora del día que le resulte más conveniente, ya sea por la mañana, con el almuerzo, antes del entrenamiento, después del entrenamiento o incluso antes de acostarse.

La cuestión de “cuándo tomar creatina” realmente se reduce a una preferencia personal.

Nota al margen: como anécdota, algunos usuarios informan inquietud cuando toman creatina inmediatamente antes de dormir, por lo que este puede ser un factor a tener en cuenta si planea tomarla muy tarde en la noche.

También te puede interesar: 4 vitaminas para el cuidado del cabello

Artículos recomendados