Sissi y su minucioso cuidado del cabello

cuidado del cabello

Si de cabelleras icónicas hablamos, no podemos evitar mencionar la de Isabel de Baviera, mejor conocida como “Sissi” y quien fuera la emperatriz de Austria y reina de Hungría en el siglo XIX.

Aunque las películas protagonizadas por Romy Schneider nos mostraron una versión de la historia de Sissi en la que vivió un cuento de hadas a pesar de las dificultades, la realidad no podría ser más distinta a lo que vimos en pantalla.

La verdadera Isabel de Baviera jamás se adaptó a la estricta corte austriaca, ni siquiera estaba realmente enamorada de su marido, el emperador Francisco José, quien la escogió por encima de su hermana para ser la nueva emperatriz.

Su vida estuvo marcada por la soledad, una constante depresión y una obsesión por su imagen que la llevó a padecer diversos desórdenes alimenticios y dedicar horas enteras a limpiar y acicalar su larga cabellera.

Y si bien todo en exceso es malo, no cabe duda que algo estaba haciendo bien Sissi para tener un cabello tan largo y tan bonito, ¿no crees?

Por eso, el día de hoy te contaremos cómo era la rutina de cuidado del cabello de la emperatriz Sissi y a partir de cada una de sus acciones, te compartiremos tips que tú también puedes aprovechar para mejorar la salud y apariencia de tu cabello.

¡Comencemos!

No lavaba diario su cabello

La cabellera de Sissi era tan extensa, ¡que la lavaba cada tres semanas! Y es que la limpieza de su larga cabellera tomaba un día entero.

Primero, sus asistentes la lavaban con huevos crudos y brandy. Una vez limpio su cabello, Sissi caminaba de un lado a otro por horas para que se secara de forma natural.

Aunque parezco increíble de creer, ¡Sissi en realidad estaba haciendo las cosas bien!

Lavar diario nuestro cabello lo despoja de los aceites naturales que segregan las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y que sirven como un protector y humectante natural para nuestro cabello (mientras no haya demasiado, claro está).

Despojar al cabello de sus aceites naturales puede propiciar la resequedad y caída, por ello, los expertos recomiendan lavar con shampoo una vez cada dos días o un día sí y otro no.

Además, los ingredientes que utilizaba Sissi son bastante benéficos y puedes usarlos en tu cuidado del cabello.

El huevo es una poderosa fuente de proteína, previene y evita la caspa, brinda hidratación y suavidad y puede eliminar el exceso de grasa, mientras que el brandy ayuda a la regeneración celular del cabello.

¡Anímate a aplicar una vez al mes una mascarilla capilar de huevo y brandy!

Siempre lo usaba recogido

Las damas y estilista de Sissi peinaba el cabello de la emperatriz diariamente en hermosos peinados que consistían principalmente en trenzas entretejidas de distintas formas.

Pero, al terminar el día, el cabello de la emperatriz era cepillado con sumo cuidado e Isabel dormía con el cabello suelto.

Sostener nuestro cabello en trenzas y moños no muy apretados lo protege del daño que pueden causar el sol y el viento principalmente, evitando considerablemente que las puntas se abran y el cabello se caiga.

Eso sí, es muy importante que a la hora de dormir, soltemos nuestras trenzas. Así como tú, tu cabello necesita respirar y descansar por las noches, ¡dale su merecido reposo!

Su cuidado del cabello estaba en manos de una estilista

Sissi tenía su propia estilista personal: Fanny Feifalik, quien solía trabajar en el teatro. Fanny estaba a cargo de cepillar, peinar y lavar el cabello de la emperatriz, y simplemente estilizar la extensa cabellera de Sissi le llevaba tres horas todos los días.

Es importante que acudamos con nuestro estilista de confianza al menos una vez al mes para un recorte de puntas y para asesorarnos en caso de querer someter a nuestro cabello a tratamientos como una coloración con tinte o un permanente.

¡Pon a prueba nuestros consejos para el cuidado del cabello y maravíllate con los cambios!

Artículos recomendados