Por qué comprar ropa de lana para hombre

Hombres con ropa de lana

La lana es uno de los tejidos más versátiles que existen. De hecho, está disponible en diferentes pesos, tejidos, texturas y de diferentes razas de ovejas.

Una cosa clave que debes saber sobre la lana es que puedes buscar diferentes tipos para diferentes propiedades deseadas. Por ejemplo, puedes usar diferentes mezclas de lana para abrigarte y mantenerte fresco.

Por lo anterior, comprar ropa de lana tiene muchos beneficios. Esto es lo que debes saber sobre la ropa de lana para hombre.

Beneficios de la lana

La lana tiene muchas propiedades útiles que producen excelentes beneficios para la ropa. Éstos son solo algunos:

La lana es muy transpirable

Las cualidades transpirables de la lana la convierten en una excelente opción para prendas de abrigo y capas base en todo tipo de clima.

Las fibras de lana rizadas ayudan a crear espacios de aire aislantes que retienen el calor en condiciones de frío. Al mismo tiempo, si las temperaturas se calientan, la transpirabilidad ayuda a mantener a las personas frescas.

La lana absorbe la humedad

Esto es especialmente importante en un clima en el que necesitas mantenerte abrigado.

Por ejemplo, el algodón absorberá la humedad y tenderá a permanecer húmedo, haciéndote sentir frío, pero como la lana absorbe la humedad del cuerpo, permite que la transpiración se evapore más rápidamente, manteniéndote más abrigado.

La lana es resistente al agua

Las fibras de lana son huecas y tienen un exterior flexible que repele el agua. Puede absorber hasta un 30% de tu peso en vapor de agua sin humedecerte.

No querrás estar de pie bajo un aguacero, pero te protegerá en condiciones de humedad leve.

Grados de lana

Lo primero que debes saber es que existen diferentes grados de lana que se utilizan para diferentes tipos de ropa. Un traje de lujo, por ejemplo, estará confeccionado con lana de calidad fina, con un acabado más suave al tacto.

Se puede usar lana de calidad media para prendas como abrigos deportivos más pesados ​​o suéteres; no será tan suave al tacto. La lana de calidad de campo se puede utilizar para forros de botas, abrigos o mantas pesadas.

Clasificaciones de súper lana

Existen diferentes clasificaciones de “súper lana” según el recuento de micrones de la tela. Más fibras por pulgada cuadrada significan un recuento de micrones más alto y una tela más fina y suave.

Las clasificaciones de súper lana van desde las Super 80 hasta las Super 250. Cuanto mayor sea el número, más fina será la lana, pero mayor también puede significar menos duradera.

Lana peinada

La lana peinada se refiere a una técnica que se ha utilizado. Implica hilar las fibras en un hilo muy compacto y suavemente retorcido.

La lana pasa por un segundo proceso de peinado para eliminar las fibras cortas no deseadas.

Este proceso deja fibras largas que son ideales para trajes y pantalones de vestir. Las fibras quedan planas y resisten las arrugas o arrugas.

Artículos recomendados