Pasos a seguir para iniciar tu propia sastrería

Si te encanta coser, nada como gestionar un negocio relacionado con ello. Una sastrería: coser ropa o modificarla por su cuenta o administrar a otros empleados que lo harán por usted es una buena idea comercial para cualquier persona que desee iniciar su propio negocio y continuar haciendo algo que ama: manejar ropa y telas.

Las oportunidades para un taller de costura incluyen talleres de sastrería generalizados y especializados que se especializan en ropa de novia, o trajes a medida o vestidos de fiesta o solo trajes de gala. Puedes especializarte en la confección de vestidos de niños (comunión y otros vestidos de fiesta) con bonitos bordados o confeccionar pantalones a medida para chicos

Una simple lista de verificación para iniciar un negocio de sastrería.

Haz un plan de negocios para tu tienda

Para cualquier negocio, un plan de negocios es lo primero que debe hacer. Un plan de negocios incluirá la mayoría de las cosas que hará 6 meses, 1 año e incluso 10 años desde el inicio de su negocio. Pero antes que nada tienes que decidir el tipo de prenda que vas a hacer, o modificar o tu área de especialización.

Anote los gastos generales en los que tendrá que incurrir para iniciar este negocio y cree un estudio de plausibilidad detallado sobre si una tienda será un negocio rentable. Los gastos incluirán alquiler, suministros de oficina, herramientas y equipos, seguros, gastos de mantenimiento como electricidad, teléfono, contador u otra asistencia profesional si se utiliza.

Estudie las tarifas que se cobran en otras sastrerías/arreglos de telas a su alrededor y decida cuál es la suya. Compruebe cuántos negocios obtendrá de manera realista cada mes. Calcula el dinero que puedes ganar. Compare esto con los gastos en los que incurrirá y esto le indicará la viabilidad del negocio.

Obtenga la capacitación necesaria

Esto podría ser capacitación comercial o capacitación en costura.

Incluso si ha estado cosiendo durante mucho tiempo (trajes para hombre, camisas, pantalones, etc.), no sabrá algunos de los trucos y técnicas que solo conocen los expertos en este negocio. Esto se puede aprender uniéndose a un negocio ya establecido que está haciendo el mismo trabajo que planeas. Si no quieren contratarlo como gerente o sastre, puede unirse como asistente o incluso como empleado no remunerado; en esta etapa, necesita la experiencia, no el dinero.

Si no se siente tan seguro acerca de su costura, puede obtener la capacitación necesaria en una buena escuela de costura cerca de usted. Unos meses de entrenamiento pueden convertirlo en un experto.

El propietario de un negocio que conoce los aspectos técnicos de la costura no puede equivocarse al administrarlo bien, incluso si no planea coser en su negocio.

Decidir sobre la ubicación del negocio

La ubicación puede ser uno de los principales determinantes en el éxito de cualquier negocio.

Una sastrería o tienda de arreglos de ropa está mejor ubicada en un área residencial. Si se encuentra en un área con oficinas comerciales en su mayoría, es posible que tenga dificultades para conseguir clientes. Si tiene un centro comercial con una gran afluencia de mujeres, este puede ser el mejor lugar, aunque el alquiler puede ser alto y puede terminar perdiendo.

Un local pequeño en complejos residenciales quizás el mejor lugar para iniciar este negocio. La ventaja de este negocio es que se puede iniciar desde un espacio muy pequeño (digamos 200 pies cuadrados)

Obtenga las legalidades correctas

Consulte a una persona con conocimientos sobre las legalidades involucradas en iniciar una pequeña empresa en su área. Registre su negocio.

Abrir una cuenta bancaria; Necesitará una cuenta corriente con facilidades de sobregiro. El banco puede solicitar sus documentos registrados y número de impuestos (Número de Seguro Social, número de cuenta permanente, etc.)

Deberá mantener los libros necesarios, como el Diario de recibos de efectivo, el Diario de desembolsos de efectivo, el Registro de cheques y mantener archivos para publicidad, suministros de oficina y operaciones diversas.

Para detalles como este que pueden pasar por encima de su cabeza (para mí lo hace), es posible que deba hablar con un contador.

Obtenga el equipo necesario

El requisito mínimo en un taller de sastrería es una máquina de coser de grado industrial y una máquina overlock/serger.

La máquina de coser doméstica no funcionaría para la costura profesional, aunque se pueden hacer pequeñas modificaciones desde casa para los clientes con estas. La mayoría de las máquinas domésticas están hechas para solo unas pocas horas de trabajo continuo y esto no es para lo que necesitará la máquina de coser. Consulte esta publicación sobre los 20 tipos diferentes de máquinas de coser para saber qué equipo necesita para comenzar un negocio de costura/sastrería.

Necesita una mesa grande para cortar y estantes de almacenamiento para guardar patrones de telas y otras herramientas de costura. Consulte estas publicaciones sobre las herramientas de costura y las herramientas de bordado que necesitará para diversos fines.

Coser es complicado y el almacenamiento de telas lo es aún más. Asegúrese de que el cliente que venga a su tienda no vea la tienda agrupada y se lleve una impresión equivocada. Una cortina colocada estratégicamente puede ayudar. O consigue grandes estantes de almacenamiento que se puedan cerrar

Artículos recomendados