¿Cúales son los cuidados que debe tener la ropa de pana?

La pana es un material muy flexible para climas fríos. Combinado con una camiseta, es una gran pieza de transición y combinado con un suéter, te mantendrá abrigado sin el volumen.

La clave para que la pana luzca como nueva después de cada uso es darle una atención especial y lavarla adecuadamente. Si se trata de unos blazers o camisas para hombre, debe dejarse en manos de un profesional para que lo limpie.

. Los pantalones de pana se pueden lavar en casa si los das la vuelta para proteger el lado texturizado (siesta) para que no se apelmace. La siesta y el material de pana, 100% algodón, atrae la pelusa. Es muy difícil quitar la pelusa una vez que se ha adherido a la siesta, así que asegúrese de lavarlos del revés. Y no lave su pana con ningún material que produzca mucha pelusa, como lana, fieltro o materiales de rizo (jerseys, chaquetas, toallas).

modelo con camisa

. Antes de lavar, lea la etiqueta de cuidado para asegurarse de que la tela se pueda lavar a máquina. Tenga en cuenta el color al elegir la temperatura del agua. Elige un ciclo suave y si tu pana es oscura, lava con agua fría. Si es un color pastel, puede lavarlo con agua tibia (a menos que la etiqueta de cuidado indique lo contrario). Si incluye otra ropa en el lavado, lave los oscuros con oscuros y los claros con claros.

. Secar en secadora a temperatura muy baja durante un rato y luego colgarlos para que se sequen. O bien, puede colgarlos para que se sequen y luego secarlos durante diez minutos a temperatura muy baja en la secadora para esponjar la pelusa de la pana y hacerla suave. La pana tiende a encogerse en las piernas si las secas con mucho calor.

hombre parado con camisa de pana

. Cuando saque la pana de la secadora, sacúdala y cuélguela. No deberías necesitar plancharlos después de que estén secos. Si quieres plancharlos, asegúrate de plancharlos del revés. Puede eliminar cualquier pelusa con un cepillo para pelusas en la misma dirección que la siesta.

Artículos recomendados