Estudiar medicina en 2021 razones principales

Razones principales para estudiar medicina en 2021

Hay muchas razones por las que las personas eligen estudiar un título en Medicina, que van desde llamadas personales hasta ganancias financieras calculadas. Ya sea la primera opción o la opción de título de respaldo, estudiar Medicina es un compromiso a largo plazo y una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Después de hacer nuestra investigación, descubrimos que estas son algunas de las mejores razones por las que las personas eligen estudiar y trabajar en Medicina:

Tendrás diversas oportunidades de carrera médica

Esta razón, que a menudo se pasa por alto, es en realidad una de las más convincentes. Después de la graduación, tiene una amplia gama de oportunidades para un futuro trabajo en el campo de la Medicina. Hay más de 60 especialidades entre las que puede elegir, por lo que tienes muchas opciones para elegir.

Puedes optar por trabajar en hospitales u otras instalaciones sanitarias, laboratorios de investigación o formar parte del departamento médico en otros campos profesionales. Hay licenciados en Medicina que gestionan los costes sanitarios en los sectores económicos o contribuyen a la labor jurídica destinada a verificar los errores médicos y defender los derechos de los pacientes. Todo comienza con la elección de la ruta de estudio correcta, incluidas las opciones de grado como:

  • Grados en salud pública
  • Grados de biomedicina
  • Grados de odontología
  • Grados de fisioterapia
  • Grados de farmacia
  • Grados de enfermería
  • Grados veterinarios
  • Grados en gestión sanitaria

No te preocupes si no se te ves a sí mismo como un futuro pediatra, cirujano o terapeuta. Como estudiante de Medicina, tienes seis años para decidir qué te interesa.

Los médicos tienen una gran demanda

El mundo necesita más médicos. En 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proyectó que para 2030, los países de ingresos bajos y medianos tendrán un déficit de 14,5 millones de profesionales de la salud.

La necesidad de profesionales de la salud es tan alta que, en la mayoría de los casos, los estudiantes de Medicina consiguen un trabajo poco después de graduarse.

Las carreras en el área de la salud ofrecen altos salarios y seguridad en el trabajo.

Otra razón pertinente para elegir una carrera en Medicina es la estabilidad laboral de la que disfrutarás después de la graduación. Esta razón es aún más importante en países donde la recesión sigue siendo un problema y donde los jóvenes luchan por encontrar un trabajo.

También debemos mencionar los altos salarios de los profesionales de la salud. Si bien esta no debería ser la única razón por la que elijas estudiar Medicina, es imposible ignorarla. La razón por la que el personal médico disfruta de sueldos elevados, o al menos superiores a la media, es la importancia de su trabajo y la gran demanda de profesionales cualificados.

Un tema común entre los profesionales médicos es el hecho de que aunque reciben mucho dinero, no siempre compensa el estrés, las noches de insomnio, los turnos nocturnos abrumadores y la imposibilidad de pasar más tiempo con familiares y amigos.

¿Listo para comenzar tu aventura con la Medicina?

Estudiar Medicina no es fácil y, a menudo, representa una gran inversión financiera y de tiempo. Pero los beneficios definitivamente valen la pena. Los trabajos médicos se han mantenido atractivos a lo largo del tiempo por una razón. Hay algo único en cuidar la salud de las personas y ayudarlas a recuperarse y comenzar a vivir de nuevo.

Quizás hay un deseo innato de tocar a los demás profundamente y tener un impacto positivo en sus vidas. Si te apasiona la ciencia, la salud y ayudar a las personas, y encuentra fascinante el cuerpo humano, no puedes equivocarte al estudiar y trabajar en Medicina y Salud.

 

También te puede interesar: Seleccionar una prepa para tu hijo

Artículos recomendados