Consejos de estudio para estudiantes universitarios

Consejos de estudio para estudiantes universitarios

Nos encontramos en tiempos extraños. Si eres un estudiante de universidad que de repente se ve obligado a estudiar desde casa, es posible que te sientas a la deriva en un mar extranjero sin capitán ni tierra visible a la vista. Sin campus al que asistir y sin profesores que le den miradas severas para obtener calificaciones deficientes en las pruebas, es difícil encontrar incentivos para participar. Necesitas estudiar. Pero en estos días, es la dilación en lugar de las fiestas nocturnas lo que te mantiene alejado de tus libros. Cuando tu horario académico está completamente en tus propias manos, ¿cuál es la mejor manera de hacerte estudiar? Tenemos seis estrategias de estudio para estudiantes universitarios que lo ayudarán a superar sus semestres en línea. Esto es lo que recomendamos:

Seis consejos de estudio comprobados para estudiantes universitarios

  1. Cambie su entorno

Obviamente, no puedes ir a la cafetería o al café con las reglas de distanciamiento social aún vigentes. Hacerlo sería irresponsable, e incluso podría meterte en una pelea con la policía local. Pero esto no significa que no pueda salir de la casa. Cuando mirar las mismas cuatro paredes de su habitación lo lleva repetidamente a los brazos de Netflix o Xbox, es hora de un cambio de escenario. Toma tu computadora portátil o tus notas impresas y encuentra un lugar tranquilo para estudiar. Una de nuestras principales habilidades de estudio para estudiantes universitarios incluye salir de casa y experimentar un cambio de escenario, como:

  • Una mesa de picnic tranquila en un parque escasamente poblado
  • Tu propio balcón, patio o patio trasero
  • Una habitación diferente en su propia casa, como la sala familiar o el estudio.
  • En un banco en un jardín desierto
  • Dentro de su automóvil, estacionado en su propio campus universitario

Muchas instituciones y empresas ahora ofrecen Wi-Fi gratis para estudiantes que desean o necesitan estudiar fuera de casa. Es posible que el interior de su automóvil no sea tan cómodo como una mesa en la biblioteca, pero es una forma de mantenerse al día y salir de la casa.

  1. Desarrolle una rutina diaria

Otro de nuestros consejos inteligentes para estudiantes universitarios consiste en encontrar un ritmo que funcione para usted y luego seguir con él. Si se encuentra deambulando por la cocina a las 3 am, buscando bocadillos en lugar de dormir lo necesario para pasar el día siguiente, es hora de diseñar un horario. Incluso un horario laxo es mejor que ninguno. Establezca un tiempo dedicado para levantarse cada mañana, un tiempo dedicado para las comidas y un tiempo dedicado para el estudio. Al escribir sus objetivos, tiene al menos 1,2 veces más probabilidades de alcanzarlos, dicen los expertos.

  1. Estudiar con amigos

Entonces no pueden estar juntos en persona en este momento. Pero no hay leyes que le impidan formar un grupo de estudio en línea, ¿verdad? Encuentre a sus compañeros de clase en línea y establezca un tiempo designado cada semana para reunirse en línea y cuestionarse entre sí. Utilice un servicio gratuito como la opción de chat de video de Facebook, Zoom o Skype.

Otra excelente manera de estudiar con un amigo es convertirse en tutor en línea de alguien que esté tomando la misma clase. Esto lo obligará a revisar el trabajo con frecuencia, pensar en el material y participar en sesiones de preguntas y respuestas. Además, estará ayudando a un amigo o tal vez incluso ganando un poco de dinero adicional por su tiempo.

También lee: Estudiar medicina en 2021 razones principales

Artículos recomendados