¿La creatina es un suplemento deportivo?

suplemento deportivo

Si te interesa tomar creatina el suplemento deportivo más estudiado estas leyendo el texto perfecto aquí te enseñamos como debes tomarlo.

Suplemento deportivo

Cómo tomar creatina

En una industria de suplementos de fitness dominada en su mayor parte por productos exagerados e ineficaces que, en el mejor de los casos, proporcionan ganancias marginales, la proteína creatina es uno de los pocos compuestos para la construcción de músculo que merece la pena y que realmente proporciona resultados reales en la mayoría de los entrenados.

La proteína creatina es el suplemento deportivo más estudiado de la historia, con un sinfín de investigaciones que demuestran que es una ayuda segura y eficaz para mejorar el tamaño, la fuerza y el rendimiento muscular.

La creatina beneficia su programa de dos maneras principales…

En primer lugar, le ayuda a levantar más peso y a realizar más repeticiones en el gimnasio al aumentar la eficiencia del sistema de ATP de su cuerpo.

proteína en polvo para el fitness y la dieta - proteina de suero de leche fotografías e imágenes de stock

Beneficios de la creatina

El ATP (trifosfato de adenosina) es la molécula de energía clave que su cuerpo utiliza durante las sesiones cortas y explosivas de ejercicio, como el entrenamiento con pesas. Esta energía se produce cuando el cuerpo “arranca” uno de los grupos de fosfato del ATP y lo convierte en ADP, o di-fosfato de adenosina.

El suplemento de creatina ayuda al cuerpo a convertir el ADP de nuevo en ATP a un ritmo más rápido, lo que maximiza su fuerza y potencia muscular, y como resultado, sus ganancias en el tejido muscular magro también.

En segundo lugar, la creatina produce un ligero aumento en la plenitud general del músculo, atrayendo agua adicional en las células musculares para una apariencia más gruesa y dura.

Peso del agua de la creatina

Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, esto NO hace que usted parezca “blando” o “hinchado”, ya que el agua se almacena dentro de la célula muscular real y no directamente debajo de su piel.

Suena bien, pero ¿cómo se debe tomar exactamente la creatina para obtener los mayores beneficios?

La suplementación adecuada de creatina es un tema rodeado de una tonelada de información errónea, en su mayoría perpetuada por empresas de suplementos turbios que buscan sacar provecho vendiéndote una forma de creatina “innovadora” a un precio excesivo, o por personas que simplemente están desinformadas y terminan difundiendo información falsa sin siquiera darse cuenta.

Si quieres la verdad honesta y directa sobre cómo tomar creatina correctamente, esta “guía definitiva” te enseñará todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho de tu suplemento de creatina, y al mismo tiempo ahorrar dinero.

Voy a describir la mejor forma de creatina a utilizar, la cantidad de creatina que realmente necesita, cuándo tomar la creatina durante el día, y con qué mezclarla para obtener los mejores resultados.

Al final, descubrirás que la creatina es en realidad un suplemento increíblemente sencillo de usar, pero aún así te sugiero que leas este artículo hasta el final, ya que aprenderás información valiosa en el camino y se explicará la verdad detrás de muchos mitos comunes de la creatina y conceptos erróneos que podrías estar preguntando.

proteína de suero de leche en polvo en cucharada y agitador con nutrición deportiva - proteina de suero de leche fotografías e imágenes de stock

También puedes leer: Conoce más sobre los comprimidos de CLA

Artículos recomendados