Aprende a cuidar tu ropa formal en casa

limpiar sueter

El cuidado de la ropa formal en casa es posible y la limpieza en seco será tu mejor aliada. Pero, ¿sabes cómo hacerlo en casa? Aquí te diremos de qué se trata.

¿Qué es la limpieza en seco?

En pocas palabras: el proceso de lavado en seco limpia la ropa con solventes químicos en lugar de agua y detergente. Uno de los productos químicos de limpieza en seco más comunes es el tetracloroetileno o percloroetileno (también conocido como “perc”).

Entonces, ¿cuál es la alternativa en casa?

Es importante recordar que si lo haces en casa, no será una limpieza en seco per se. Vas a tener que lavar a mano. Pero, como regla general, el lavado a mano siempre es la forma más suave de lavar y conservar sus artículos delicados o artículos que se consideran “lavados en seco”, como la seda, algunos sintéticos, encajes, lana, cachemira y otros tejidos.

Algunos otros artículos que idealmente deberían tratarse a mano (y no en la lavadora y la secadora) si los mantiene en casa son los artículos adornados, los trajes de baño, los sostenes y la ropa interior delicada.

La explicación es simple: “[El lavado a mano] aumenta la longevidad de los textiles como los de los suéteres al preservar las fibras y los detalles. En una lavadora, las telas delicadas pueden engancharse dentro del tambor y romper las fibras o los detalles, y usar una temperatura del agua demasiado caliente o un ciclo de centrifugado demasiado agresivo también puede alterar las telas delicadas”, dice Whiting.

Sin embargo, si te encuentras en apuros con ciertas prendas delicadas, existen algunas soluciones para que el uso de la lavadora sea un poco más seguro. Primero, use el detergente adecuado (preferiblemente de origen vegetal y hecho para prendas delicadas , o si está lavando un suéter, champú de lana y cachemira ) y agua fría. Otra precaución de seguridad adicional es colocar dichas prendas delicadas en una bolsa de malla para evitar que se enganchen durante el ciclo de lavado.

¿Qué necesita para lavar a mano artículos de “lavado en seco solamente” en casa?

Para empezar, un lavabo , un fregadero o una bañera. (Solo asegúrese de que el recipiente se haya limpiado antes de lavar su ropa).

A continuación, necesitará detergente y agua. El tipo de detergente que utilice depende en gran medida de la prenda que esté lavando; mientras que los artículos cotidianos hechos de algodón, lino y materiales sintéticos duraderos se pueden lavar con un detergente normal, la lana y la cachemira requieren un detergente específico para telas que tenga un pH neutro y esté hecho específicamente para lavar esas fibras. Algunas otras adiciones a su configuración pueden ser una solución para manchas y un cepillo para manchas, si tiene manchas que le gustaría tratar .

Clasifique su ropa en función de las telas, con sedas, prendas delicadas y sintéticas en una pila, lanas y cachemires en otra, y artículos especiales como pieles y trajes separados también.

Artículos recomendados