Prueba el movimiento de caderas

Mujer agarrándose las caderas

Todo el mundo está siempre odiando sus caderas. De acuerdo, son un punto problemático para millones de mujeres en todo el mundo, pero hablemos por un segundo de sus cualidades BUENAS – sí, hay algunas.

Las caderas son uno de los grupos articulares y musculares más complejos del cuerpo. Además de ser algo en lo que apoyar las manos, las caderas son inmensamente importantes para, bueno, el movimiento en general. Su función principal es soportar el peso del cuerpo tanto en posturas estáticas como dinámicas, es decir, de pie y corriendo. La región de la cadera está formada por tres grupos musculares principales, cada uno de los cuales desempeña una función diferente.

También te puede interesar: Qué cantidad de proteínas deben consumir una mujer

un par de jóvenes hombre y mujer bailando hip-hop en el estudio - movimiento de caderas fotografías e imágenes de stock

Glúteos

Los músculos glúteos, o nalgas, están situados en la parte posterior de las caderas y son el conjunto de músculos más grandes y fuertes del cuerpo. Su función es la extensión de la cadera, es decir, llevar la parte superior de las piernas hacia atrás. Las actividades que requieren este grupo muscular son caminar, correr, saltar y trepar.

Aductores

Los aductores son los músculos situados a lo largo de la cara interna del muslo; se utilizan durante la aducción de la cadera, es decir, al juntar las piernas.

Iliopsoas

Los iliopsoas, o flexores de la cadera, son el principal grupo de músculos de la parte delantera de las caderas. Su función principal es la flexión de la cadera, o sea, llevar la parte superior de las piernas hacia delante, por ejemplo, el movimiento de llevar las rodillas al pecho. A veces se considera que los iliopsoas pertenecen al grupo de músculos abdominales.

En definitiva, aunque no pareciera un tema importante la función que tienen las caderas para tener un cuerpo saludable es esencial. Otro elemento esencial en la vida de las mujeres en la ingesta de proteína para mujeres que pueden ayudar a mantenerse saludables mientras ponen su cuerpo en movimiento.

Artículos recomendados