Cómo limpiar un traje (sin limpieza en seco)

No hace mucho escuchamos a un hombre quejándose de la mancha en el saco de su traje y de que nunca podrá deshacerse de ella a menos que vaya a la tintorería. Hay un momento en el que puedes o tienes que llevar tu traje a la tintorería, pero aquí te vamos a explicar cómo limpiar tú mismo una chaqueta de traje de forma rápida y sencilla.

Un traje, especialmente un traje a medida de alta calidad es una inversión y debe tratarse como tal. Esto significa que siempre debe tratar de cuidar su traje, independientemente de la frecuencia con la que lo use. No importa si usa su traje a diario o anualmente. Para mantener el aspecto perfecto de su traje y evitar daños en la tela, deberá limpiarlo regularmente.

¿Puedes lavar un traje que dice “solo lavado en seco”? Contrariamente a la creencia popular, su traje no tiene que limpiarse solo en la tintorería. De hecho, llevar el traje a la tintorería a menudo puede dañar la tela debido al proceso químico involucrado.

saco para hombre

Según un estudio reciente realizado por expertos de la industria, el empresario promedio gasta entre $ 500 y $ 1500 en servicios de tintorería. Entonces, no es de extrañar que te gustaría aprender a limpiar los sacos de tus trajes en casa.

Usando solo algunos elementos básicos, puede mantener o revitalizar la apariencia de su traje. Entonces, sin más preámbulos, repasemos los pasos para limpiar su traje.

Los fundamentos del mantenimiento de su traje

Una cosa es tener un traje caro y que luzca bien y otra muy distinta mantenerlo en buen estado. Hay algunas cosas que todo caballero debe considerar y saber para mantener la apariencia perfecta de su amado traje.

El cuidado diario de tu ropa es mucho más sencillo que cuidar tu traje. El proceso de mantener la ropa regular es bastante simple. Simplemente lo tiras a la lavadora, lo planchas y listo. La cuestión de cómo limpiar una chaqueta de traje es muy diferente.

Cuidar tu traje requiere un poco más que eso. Deberá invertir en algunos artículos y deberá limpiarlo y cuidarlo regularmente. Pero cuidarlo será recompensado con que se mantenga perfecto por mucho tiempo.

hombre con saco

Pero ¿cómo se quitan las manchas de una chaqueta de traje?

¿Tienes una mancha en tu chaqueta de tweed favorita? ¡No hay problema! Puedes quitar las manchas de una chaqueta de traje llevándola a la tintorería y debes reservar este viaje solo para emergencias mayores. Si no tienes tiempo para eso, revisa la etiqueta de cuidado e intenta secar la mancha con agua mientras aplicas una ligera presión. Si la etiqueta de cuidado lo permite, intente usar vinagre o jugo de limón también. Y eso debería hacer el truco.

¿Cómo limpiar una chaqueta de traje en casa?

¿Cómo se limpia una chaqueta de traje en casa? Hay varias formas de limpiar la chaqueta de tu traje en casa. Puedes comenzar cepillándolo regularmente para eliminar el polvo, el cabello y otras partículas invisibles. Cuando se trata de quitar las manchas, puede usar un paño húmedo con un detergente

Artículos recomendados