Qué cantidad de proteínas deben consumir una mujer

proteínas deben consumir una mujer

Te decimos la verdad sobre la cantidad de proteínas que deben consumir una mujer. Seguro que es un tema que no te interesa del todo pero debería. Sigue leyendo

Como una mujer inteligente interesada en la salud y el estado físico, probablemente haya escuchado más de una vez que debe comer muchos alimentos ricos en proteínas, como atún, carne de res y pollo. Estos alimentos se promocionan para ayudarlo a desarrollar y mantener los músculos, lo que impulsará su metabolismo y lo ayudará a fortalecerse, para que pueda superar a los muchachos en su gimnasio. Probablemente haya escuchado que debe comer proteínas en cada comida y merienda, para ayudar a satisfacer sus necesidades diarias de proteínas.

Tal vez, por deliciosos que sean, la idea de comer pollo o bistec todo el día te da ganas de vomitar. Además, el precio de la carne puede ser bastante alto y su cartera solo puede manejar una cantidad limitada de lujos. Bueno, esta buena noticia puede ser una sorpresa:

No tiene que comer carne o pescado específicamente con cada comida y merienda para cumplir con sus requisitos de proteínas.

Puede incluir proteínas para mujeres de origen vegetal, como hummus y tahini, en su plan de alimentación saludable y aun así respaldar sus objetivos de estar fuerte y en forma. Sin embargo, a menos que seas vegetariano (lo cual está totalmente bien y seguirá apoyando tus objetivos de salud y estado físico), te aconsejo que trates de no comer estas proteínas de origen vegetal todo el tiempo.

Fotos de stock gratuitas de aislado, almendra, almuerzo

Digo esto por un par de razones:

Muchas fuentes de proteínas de origen vegetal tienden a tener un alto contenido de grasas que pueden hacer que superes tus necesidades calóricas diarias y pueden provocar un aumento de peso o detener la pérdida de grasa.

Debido a su bajo contenido de proteínas, es posible que le resulte difícil cumplir con sus requisitos meta de proteínas (que, para una mujer activa, es aproximadamente del 25 al 35 % de su ingesta calórica total).

Para hacerlo más fácil, piense en los alimentos que contienen proteínas en su dieta como pertenecientes a dos categorías: alimentos que están llenos de proteínas y alimentos que incluyen algunas proteínas.

De esta manera, puede obtener una amplia variedad de alimentos con proteínas en su dieta y evitar morder bistecs durante todo el día. Trate de comer al menos la mitad de sus comidas de la lista completa de proteínas y las comidas restantes de la lista de algunas proteínas.

La pauta es tener al menos una de estas opciones cada vez que come, pero si tiene ambas en una comida, también está perfectamente bien.

Incluir un alimento rico en proteínas en sus comidas o meriendas puede ayudar a regular la ingesta calórica y proporcionar un suministro regular de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas para los músculos que trabajan duro (más sobre eso a continuación). Ambos beneficios son particularmente importantes para las mujeres activas.

Antes de profundizar en alimentos proteicos específicos, analicemos por qué la proteína es importante, qué es y qué cantidad debe consumir en realidad.

La importancia de la proteína dietética

Los roles importantes de las proteínas en la nutrición y la salud no se pueden exagerar. Es muy apropiado que la palabra griega elegida como nombre para este nutriente sea proteos , que significa “primario” o “que ocupa el primer lugar”.

Los alimentos proteicos son nutricionalmente esenciales porque consisten en una base de aminoácidos, que el cuerpo necesita para producir sus propias proteínas (como tejido muscular y enzimas) y moléculas que contienen nitrógeno (como creatina y urea) que hacen posible la vida. Cada tipo de proteína en el cuerpo es único en los tipos de aminoácidos que contiene; como tal, es importante consumir una variedad de proteínas para suministrar una amplia gama de aminoácidos para la producción y reparación óptimas de proteínas corporales.

Otro beneficio de algunas proteínas dietéticas es que lo ayudarán a obtener una amplia variedad de grasas saludables que su cuerpo necesita para una salud óptima.

Los ejemplos de estas proteínas saludables y ricas en grasas incluyen el salmón, la carne de res y los huevos (sí, en serio). A pesar de lo que haya escuchado, las grasas animales, como las que se encuentran en la carne de res y los huevos, no son malas para la salud.

Todos sabemos que las grasas monoinsaturadas (como las del aceite de oliva) son buenas para el corazón, ¿verdad? Bueno, ¿sabías también que la mitad de la grasa que se encuentra en un bistec es la grasa monoinsaturada buena para ti, el ácido oleico? Un bistec contiene 50% de grasas monoinsaturadas, 46% de grasas saturadas y 4% de grasas poliinsaturadas.

Entonces, la composición de grasa de un bistec es realmente muy buena para tu cuerpo. Si tiene la oportunidad de comer carne de res alimentada con pasto, también contendrá una buena porción de grasas omega-3 muy saludables para el corazón.

Con respecto a los huevos, existen numerosas investigaciones científicas que muestran la importancia de las yemas de huevo para apoyar una salud cardiovascular óptima y reducir el riesgo de diabetes. (Por lo tanto, nuestro miedo a las yemas de huevo a menudo es injustificado. Se pueden disfrutar moderadamente, dado que las yemas de huevo son una rica fuente de importantes antioxidantes que protegen nuestra vista y la salud del cerebro.

Fotos de stock gratuitas de almendra, arreglo, avellana

<<Más: Recetas vegetarianas con proteínas

Artículos recomendados