¿Qué dieta necesitan tener los vegetarianos?

Vegetarianos y los nutrientes

Si piensas entrarle al grupo de atletas vegetarianos aquí te dejamos información que quizá te interese para reforzar tu dieta

Atletas vegetarianos

Según el Instituto de Medicina, las necesidades de proteinas de los atletas vegetarianos no son diferentes de las de un omnívoro, siempre que consuman una dieta variada que incluya proteínas complementarias.

Dado que la mayoría de los alimentos de origen vegetal son proteínas incompletas (les falta un aminoácido esencial).

Qué dieta necesitan tener los vegetarianos

Se recomienda que los vegetarianos consuman una mezcla de alimentos ricos en proteínas a lo largo del día para proporcionar todos los aminoácidos esenciales.

Algunos investigadores y grupos profesionales consideran que las necesidades proteicas de los atletas vegetarianos y veganos son mayores debido a la digestibilidad de las proteínas de origen vegetal.

Los atletas veganos, cuyas principales fuentes de proteínas son los frutos secos, las semillas, la soja y las legumbres, deben aspirar a consumir 12 gramos adicionales de proteínas cada día.

Atletas vegetarianos

Los mejores tipos de proteínas

Como se ha mencionado anteriormente, las proteínas se componen de aminoácidos, algunos de los cuales se consideran “esenciales”.

Porque nuestro cuerpo no puede fabricarlos y deben obtenerse de los alimentos.

Sin embargo, eso no significa que todas nuestras elecciones de proteínas deban provenir de alimentos que tengan todos los aminoácidos esenciales.

En cambio, hay que ser consciente de qué alimentos contienen proteínas y elegir una variedad de ellos cada día.

Proteínas de origen animal

Los alimentos con proteínas de origen animal incluyen:

  • el pescado,
  • l pollo,
  • el pavo,
  • la carne (de vaca, cordero, cerdo o cabra),
  • la leche,
  • el yogur,
  • el queso
  • y los huevos.

Se consideran proteínas de alta calidad porque contienen todos los aminoácidos esenciales.

Proteínas de origen vegetal

A la mayoría de las proteínas de origen vegetal les falta al menos un aminoácido esencial, por lo que se consideran proteínas “incompletas”.

Proteínas de origen vegetal

Las excepciones son la soja, la quinoa, el amaranto y el trigo sarraceno, que contienen todos los aminoácidos esenciales.

Otras proteínas de origen vegetal, como las verduras, las legumbres, los cereales, los frutos secos y las semillas, son incompletas.

Pero cuando se consumen en el mismo día (por ejemplo, las alubias y el arroz) el organismo dispone de todos los aminoácidos esenciales.

En definitiva, si quieres pertenecer al grupo de vegetarianos necesitas conocer algunos detalles esenciales en su dieta.

También te puede interesar: El bienestar que necesitas está en los antioxidantes

Artículos recomendados