Actividades para bebés que estimulan sus sentidos

Mamá estimulando los sentidos de su bebé con una pelota verde de pilates

Lo has escuchado una y otra vez de libros, blogs, familiares y amigos: “¡El primer año de vida de un bebé es importante!” y para comenzar, aquí te sugerimos actividades simples para estimulan los sentidos de tu bebé.

Masajes

No solo es ideal para establecer vínculos entre tu bebé y tú, sino que también es un promotor significativo del desarrollo del cerebro.

Como una ventaja adicional, el masaje suave y circular de la barriga de tu bebé puede ayudar a estimular los cinco sentidos.

Sonidos

Te sugerimos una actividad muy simple que puedes hacer con tu bebé para ayudarlo a darle este importante comienzo: la narración. Sí, es tan fácil como parece.

Simplemente habla con tu bebé sobre lo que está haciendo mientras lo haces.

Jugar, jugar, jugar

Una de las mejores maneras de estimular el crecimiento y desarrollo de los sentidos de tu hijo es buscar juguetes para bebés adecuados a su edad, los cuales están creados para impulsar las habilidades tu cada humano.

Vista

Cuando tu bebé tiene 3 meses de edad, la vista es un gran sentido para concentrarse. Te recomendamos, para estimular los cinco sentidos, hacer un recorte de alto contraste, como un círculo blanco en uno negro, pegarlo a un

palo de paleta y rastrear el objeto a través de la línea de visión de tu hijo o hija.

Gusto

Una forma divertida de estimular el agarre y el desarrollo del gusto de tu bebé es poner yogurt, cereal y rodajas de plátano en una bolsa con cierre, agitarlo y luego dejar que lo coma solo.

Como dato extra a estos consejos, existes juguetes para disminuir la ansiedad que le ayudarán a tu bebé a relajarse como no tienes idea.

Como te pudiste dar cuenta, los primeros meses de vida de tus hijos son importantes para el desarrollo de los sentidos de su cuerpo, esperamos que los consejos que acabamos de darte te hayan servido y los pongas en práctica, te aseguramos que harán que tus bebés desarrollen sus habilidades al máximo.

Artículos recomendados