Prendas para usar en un viaje de invierno

viejitos abrigados

Empacar liviano en invierno es más difícil que empacar liviano en verano. Es un hecho. En los viajes con clima frío, necesitará ropa más pesada, más capas y accesorios adicionales. Su lista de empaque para el invierno debe tener esto en cuenta y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente breve como para que todo quepa en su equipaje de mano.

El hecho de que necesite un abrigo y un sombrero no significa que tenga que registrar una bolsa. Pero sí significa que tendrá que planificar cuidadosamente qué traer.

Ya sea que se dirija a un lugar más frío para las vacaciones o vaya a esquiar en Hokkaido, aquí le mostramos cómo empacar liviano para viajar en invierno.

Antes de llegar a la lista de empaque, comencemos con dos principios básicos para empacar liviano. Cuatro de los siete secretos para empacar liviano tienen prioridad cuando se prepara para un viaje de invierno.

persona con abrigo

Paquete de capas, no a granel

Primero, empaque en capas, no a granel. Los suéteres y sudaderas pesados ​​pueden ocupar mucho espacio en su equipaje.

Vístase con capas más finas y aislantes. Piense en capas base, camisetas de manga larga y suéteres delgados.

Las capas individuales ocuparán menos espacio en tu bolso y te darán más opciones de ropa. Discutimos esta estrategia en detalle en nuestro artículo sobre cómo empacar para un viaje alrededor del mundo.

pareja caminando

Si es voluminoso, úselo

Luego, usa tus cosas más pesadas. Digamos que tienes un suéter grueso que te encanta y quieres llevarte de viaje. Está bien. Pero solo debe traer uno y debe usarlo en el avión. Use, no empaque, sus cosas más pesadas. Usar ese suéter en lugar de empacarlo ahorrará espacio en su equipaje.

Por supuesto, esto también se aplica a tu abrigo de invierno. Úselo en el avión, incluso si no planea usarlo durante todo el vuelo. Quítatelo y guárdalo en el compartimento superior cuando tengas calor.

personas mayores en el frío

Empaca tu par de zapatos más ligero

Para un viaje de invierno, es posible que desee un par de botas para mantener los pies calientes, especialmente si va a realizar actividades al aire libre

Ponte tus botas. No los empaques. Si necesita un segundo par de zapatos, asegúrese de que sean más pequeños y livianos que sus botas. Empaca ese par.

Use las telas adecuadas

Usar telas de alto rendimiento, ya sean naturales o sintéticas, es importante en climas más extremos. En invierno, use lana por su alta relación calidez-peso. Hay pantalones con forro que ayudan a cubrir del frío y son bastante cómodos.

La lana merina es el “tejido de rendimiento de la naturaleza” por sus propiedades termorreguladoras y antiolor. Es posible que ya tengas un suéter de lana. Recomendamos lana merina para calcetines y capas interiores.

Artículos recomendados