Diferencia y características de armarios y vestidores

vestidor blanco

¿Armario o vestidor? Sin el conocimiento adecuado de estas opciones de almacenamiento, este dilema puede complicar innecesariamente su proceso de diseño. Para hacer su planificación un poco más fácil, hemos proporcionado algunas cosas a considerar.

Disponibilidad de espacio

Para decidir qué es lo mejor para su hogar, debe comprender qué ofrecen y requieren estas opciones de almacenamiento.

Los vestidores consisten en un espacio abierto que ya existe, mientras que un armario crea un espacio de almacenamiento que se puede colocar en la habitación. Es importante tener esto en cuenta porque incluso si puede soñar con un vestidor, el espacio disponible en su hogar puede ser más adecuado para un guardarropa igualmente elegante. En este punto nuestros interioristas te ayudarán a tomar la decisión.

ropa en ganchos

Estilo

Si bien ambos tienen diseños personalizables, los vestidores y los guardarropas tienen diferentes características de estilo que los hacen únicos a su manera. Los vestidores brindan un diseño abierto, lo que le da a la habitación una sensación más liviana y hace que sus artículos sean fácilmente accesibles (los trajes para hombre, los vestidos largos de las mujeres o hasta los abrigos de la pareja). Sin embargo, esto también significa que el estilo del vestidor depende de la apariencia de los artículos que está guardando y de cómo están organizados.

Aunque ambos son diseños personalizables, los armarios tienen diferentes características de estilo que los hacen únicos.

Los estantes, las unidades colgantes y los cajones también contribuyen a definir su estilo. Por otro lado, un armario cuenta con puertas y un marco que le permite ocultar sus pertenencias y evitar el desorden. Debido a estas características, el estilo de un guardarropa se basa completamente en su diseño estructural y no en los elementos ocultos en su interior. Entonces, ¿cuál es mejor? Todo depende de tu preferencia. ¿Le gustaría tener un espacio abierto donde entre en un estilo que ayudó a crear o prefiere una apariencia limpia y estructurada que le permita mantener sus artículos en secreto y no requiera habilidades de organización?

No obstante, se pueden instalar determinados elementos de almacenaje (ya sean montantes verticales u horizontales) con puertas de cristal tintado, lacado, brillante, opaco o incluso de madera que ayudarán a que tu ropa luzca menos y el resultado final pase a un segundo término.

prendas en clóset ordenado

Por otro lado, un armario tiene puertas y un marco que te permite ocultar tu armario, evitando el aparente desorden o lo que hay dentro si estás más tranquilo. Por lo tanto, el estilo depende de su diseño estructural y no de los elementos que se almacenan en él.

Entonces, ¿cuál es tu mejor opción? Todo depende de tus preferencias. ¿Te gusta tener un espacio abierto, más amplio que pueda ver el contenido o prefieres una visión limpia y estructurada que te permita mantener tu guardarropa en un segundo plano?

Funcionalidad

De nada sirve el estilo si tu mueble de almacenaje no da la solución que necesitas para tu hogar. Por eso es importante tener en cuenta la funcionalidad tanto de los vestidores como de los armarios.

Si buscas versatilidad, un guardarropa es perfecto. Debido a que es móvil, le permite cambiar fácilmente su habitación cuando y como quiera. Mientras que un guardarropa le da la opción de cambiar los diseños de las habitaciones y crear nuevas habitaciones en general, los vestidores le permiten ver el panorama completo y elegante.

Un vestidor ofrece una visión amplia y elegante. En otras palabras, puedes ver con qué estás trabajando desde un gran ángulo. Esto es excelente si tiene mucha ropa y accesorios y necesita ver sus artículos en una vista abierta. Su espacio abierto también te permite divertirte un poco con el diseño e incluso convertirlo en tu refugio personal. ¿Qué es mejor que relajarse en una otomana con una copa de vino mientras contempla su par de zapatos favoritos? Al final, tanto los armarios como los armarios tienen funciones únicas.

puertas de clóset

Elegir entre un armario o vestidor puede ser más fácil de lo que piensas. Aunque depende de tus preferencias y deseos personales, no olvides considerar cuál se adapta mejor al diseño de tu hogar.

Artículos recomendados