¿Con qué frecuencia debes tirar camisas de vestir viejas?

Camisas y sacos de diferentes colores colgados

Todos hemos sido culpables de aferrarnos a una prenda de ropa más de lo que probablemente deberíamos. Muchas veces, estos artículos tienen un significado emocional muy agudo para nosotros. Una de las prendas de vestir más comunes que la mayoría de los hombres mantienen demasiado tiempo son las camisas de vestir.

El caballo de batalla indiscutible del guardarropa, camisas de vestir, se desgasta más rápido que la mayoría de nuestras prendas debido al estrés diario que sufrimos. Una limpieza de primavera no solo es excelente para ayudar a guardar su guardarropa de temporada, sino también un momento para deshacerse de la ropa vieja o dañada.

Al inspeccionar sus camisas de vestir, hay múltiples aspectos que pueden contribuir a prendas demasiado sucias o trabajadas:

1. Limpieza en seco. Los productos químicos de la limpieza en seco harán que las camisas se vuelvan amarillas con el tiempo. También descompone las fibras en la mayoría de las camisas, lo que las hace débiles y susceptibles de desgarrarse.

2. Desodorante. La mayoría de los desodorantes, o aquellos con fragancia y alto contenido de aluminio, amarillearán las axilas de sus camisas. Esta es la desaparición más común y definitiva de tu camisa de vestir cotidiana.

3. Lavado inadecuado. Muchos hombres no saben cómo lavar adecuadamente sus propias camisas. La lavadora y la secadora de su hogar pueden ser una fuerza destructiva en las delicadas interfaces y botones de sus camisas de vestir.

En general, me gusta pensar en camisas de vestir como ropa interior. Una vez que vea signos de desgaste, como desvanecimiento de color, manchas o rasgaduras, es hora de que los tires. Si bien no hay un horario exacto para cuándo debe tirar sus viejas camisas de vestir, una regla general es inspeccionarlas cada 3 o 4 ropas.

Algunas camisas pueden durar 6 meses, otras pueden durar 1-2 años. La durabilidad de una camisa se puede atribuir muchas veces tanto por la calidad de la camisa de vestir como por la cantidad de veces que se lavó. Las camisas producidas en masa tienden a fallar más rápido que las MTM o las camisas a medida. Esto a menudo puede deberse al control de calidad de la fábrica.

La longevidad sostenida de tus camisas de vestir variará según lo mucho que las cuides. Teniendo en cuenta el desgaste de la vida diaria, aquí hay algunos consejos para mantener estatus camisas de vestir por más tiempo:

1. Limpieza en seco verde. Pruebe la limpieza en seco orgánica o verde o pregunta en tu tintorería si hacen un lavado a mano. ¿No lavar en seco? Prefiero lavar mis camisas de vestir en casa. Comienza con la configuración más delicada o ligera que puedas, cuelga para secar y luego plancha con vapor antes de que esté listo para usar.

2. Cambia a desodorante natural. Elija uno que no sea ácido o que tenga un montón de fragancia. Si no sudas mucho, considera no usar desodorante de vez en cuando.

3. Camisa de ajuste apropiado. En horas extras tu cuerpo cambiará. Las camisas bien ajustadas durarán más debido principalmente a la disminución del estrés en las costuras y la tela. Si no encaja, déjalo salir o deshazte de él. Recuerda a medida, no apretado.

4. Use una camiseta interior. Las camisetas interiores proporcionan una capa de protección contra el sudor y el desodorante. No todos son fanáticos, pero una camiseta interior puede ayudar cuando se trata de aislamiento durante el invierno o, en este caso, guardar su camisa de vestir personalizada.

5. Pretrata tus camisas. No deseas que tu desodorante o juramento permanezca en la prenda. Pueden continuar amarilleando o causar olor a tus camisas. Intenta limpiar previamente las manchas con elementos como Oxyclean o métodos caseros de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Cualquiera de esas opciones podría ayudarte a mantener stus camisas en su rotación por más tiempo.

¿Tiene algún consejo para evitar que tus camisas de vestir se desgasten? Haznos saber.

Artículos recomendados