Alimentos que pueden dañar tu cabello

cuidado del cabello

¿Cuánto tiempo y dinero inviertes en tu cuidado del cabello? ¿Te gusta darle un tratamiento que incluya un shampoo revitalizante, acondicionador, mascarillas hidratantes, sérums y aceites? O ¿prefieres una rutina de cuidado capilar simple pero efectiva?

Sin embargo, si notas que tu cabello no se recupera tan rápido como esperarías o se sigue cayendo a pesar del cuidado que le das, es probable que haya la razón sea una que no habías considerado antes: tu alimentación.

Los alimentos que comes son responsables de la nutrición que recibe tu cabello. Entonces, eso en sí mismo muestra la importancia de comer sano y lo importante que es controlar la pérdida de cabello, ¿verdad?

Bueno, es un poco más complicado que eso porque, contrariamente a la creencia popular, muchas cosas que parecen saludables podrían no ser tan saludables.

Si bien hay una amplia variedad de alimentos que le brindan a nuestro cabello las vitaminas que necesitan, también hay muchos otros que le hacen daño.

¡Tómalos en cuenta!

Lácteos

Uno de los mejores consejos para el cabello saludable que todos hemos escuchado es que las proteínas de la leche funcionan sustancialmente bien cuando se trata de preservar la salud del cabello.

Muchos profesionales están de acuerdo en este punto, y no estamos tratando de negarlos.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los productos lácteos contienen una cierta cantidad de grasa.

Lo que la grasa básicamente hace es aumentar los niveles de testosterona en su cuerpo.

Los alimentos con un alto índice glucémico aumentan la secreción de testosterona. Esta es una de las muchas razones de caída del cabello que ha preocupado a bastantes personas en todo el mundo.

Además, si eres una persona propensa a la caspa, el eccema o la psoriasis, entonces los productos lácteos tienden a exacerbar este problema. Esto, a su vez, causa la caída del cabello.

Comida grasosa

A todos les encanta la grasa, ¿no? La textura que agrega a nuestra comida básicamente garantiza la etiqueta “deliciosa”.

Pero aquí está el problema: la comida grasosa es, bueno, grasosa. ¿Alguna vez has escuchado el dicho “eres lo que comes”? Exactamente nuestro punto.

Como probablemente sepas, el cuero cabelludo libera una sustancia aceitosa llamada “sebo”. Este sebo proporciona humedad a la piel del cuero cabelludo, así como al cabello.

Sin embargo, cuando cargas tu cuerpo con grasa, este sebo también tiende a engrasarse. Esto hace que tu cabello se vea un poco demasiado grasiento y flácido.

Con la grasa que cubre su folículo piloso, se vuelve difícil que tu cabello crezca, lo que resulta ser una de las muchas razones de caída del cabello, haciendo aún más laborioso el cuidado del cabello, ya que necesita un tratamiento anticaída y uno que reduzca el sebo.

Alcohol

Probablemente el ingrediente principal de cada fiesta, el alcohol no es muy amigable con el cabello.

En un nivel muy básico, el alcohol deshidrata tu cabello. Una vez que tu cabello no tiene tanta humedad como requiere, se vuelve quebradizo, lo que lleva a un cabello dañado.

Otro problema con el alcohol es que disminuye los niveles de zinc en tu cuerpo, un mineral bastante importante cuando se trata del crecimiento y cuidado del cabello.

Bebidas carbonatadas

¿Cuántas fiestas recuerdas que no tenían opciones de bebidas carbonatadas? Lo que percibimos como diversión, estas bebidas son bastante perjudiciales para la salud.

Lo que hacen básicamente es que interactúan con la insulina en la sangre y la hacen menos sensible al azúcar.

Esto conduce a un aumento en el azúcar del torrente sanguíneo, que más tarde dificulta la circulación sanguínea y reduce el suministro de nutrientes a los folículos pilosos; causando pérdida de cabello.

Es debido a esta propiedad de las bebidas carbonatadas que se considera que es perjudicial para el cabello.

Con esto, no queremos decirte que debes abstenerte por completo de consumir estos alimentos como parte de tu cuidado del cabello, porque, como podrás notar, ¡hay muchas cosas que a todos nos gustan!

Si moderas su consumo y mantienes tu rutina de tratamiento capilar, tu cabellera recuperará su vitalidad y color en poco tiempo, ¡haz la prueba!

 

 

Artículos recomendados