7 beneficios de trabajar y estudiar al mismo tiempo

Puede que le resulte difícil equilibrar las demandas de la escuela con ganarse la vida, pero sabe que necesita ese trabajo para mantenerse a flote. Entonces, ¿Qué haces? Este artículo lo ayudará, cubriendo algunos de los beneficios de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Hacer malabares entre el trabajo y la escuela puede ser increíblemente estresante. Especialmente porque ambos esfuerzos exigen mucho tiempo y una concentración inquebrantable.

El alto costo de la educación universitaria en todo el mundo ha llevado a millones de estudiantes, especialmente aquellos en el grupo de bajos ingresos, a buscar trabajos de tiempo completo que puedan ayudar a compensar las tasas de matrícula. Aunque la mayoría de los trabajos no les pagan a los estudiantes salarios suficientes para cubrir sus gastos de subsistencia y matrícula, estos salarios contribuyen en gran medida a reducir el déficit.

Mucha gente piensa que tener un trabajo mientras se estudia será muy estresante. Pero ese no es realmente el caso. Si tienes un objetivo y una misión, definitivamente podrás equilibrar el trabajo y el estudio. Además, hay muchos beneficios al hacerlo, échales un vistazo a continuación.

1.  Obtención de ingresos

Bueno, tener un ingreso es una ventaja obvia de tener un trabajo. Es muy probable que esa sea la razón por la que consideró tener un trabajo en primer lugar, ¡a menos que simplemente le guste trabajar gratis! Pero entonces, eso se llamaría voluntariado.

El dinero que gane con un trabajo mientras estudia podría ayudarlo a cubrir el costo de la matrícula, los útiles escolares, los gastos de viaje, el alojamiento, la comida y casi cualquier cosa que necesite. Incluso si estás estudiando con una beca completa, no estaría de más ganar un poco de dinero extra, ¿verdad?

2.  Adquirir experiencia en el lugar de trabajo

Además de ganar dinero, tener un trabajo te permite sumergirte por completo en el mundo laboral. Ya sea que su trabajo sea en línea o fuera de línea, podrá comprender la dinámica dentro de un entorno de trabajo a diario o con la frecuencia con la que trabaja.

Además de esto, podrá experimentar el tipo de trabajo en equipo y los procesos sistemáticos jerárquicos que se unen para lograr un objetivo final. También podrá echar un vistazo a cómo funciona el sistema de meritocracia. Se trata de recompensas atribuidas al trabajo duro, que suelen manifestarse en forma de reconocimientos, bonificaciones, promociones, etc.

En última instancia, esto lo alentará a continuar trabajando duro en la escuela, ya que verá que el trabajo duro realmente vale la pena.

3.  Redes

Trabajar en algo que esté dentro de su campo de estudio o carrera deseada es ideal y es un terreno perfecto para establecer contactos. Pero esa no será la realidad para todos. Entonces, a veces no necesariamente conseguimos un trabajo en nuestro campo de estudio mientras estudiamos.

Sin embargo, eso no significa que no deba conectarse en red. Una vez que conozca a alguien que esté dentro de su campo de estudio, un campo relacionado o cualquier campo, que crea que podría guiarlo a lo largo de su trayectoria profesional de alguna manera, no dude en crear un vínculo sólido.

Podría ser un compañero de trabajo, un socio de la empresa, un cliente o incluso un embajador de la marca. La creación de redes le ayuda a crear un grupo de apoyo profesional, o incluso una clientela potencial para referencia futura.

4.  Aumento de su comerciabilidad

Para cuando termines de estudiar, tendrás un par de meses o años de experiencia en el lugar de trabajo, que puedes agregar a tu currículum profesional .

No importa dónde haya trabajado, habrá aprendido algo, que ahora puede aplicar en un nuevo entorno de trabajo. Para muchos trabajos iniciales, por lo general se requiere al menos un año de experiencia laboral. Entonces, cuanta más experiencia tenga, mejor.

5.  Mejorar sus habilidades de gestión del tiempo

Al trabajar y estudiar, deberá asegurarse de llegar a tiempo al trabajo y entregar las tareas. Por lo tanto, naturalmente tratará de crear un horario estricto para mantenerse al día con todo.

Como resultado, aprenderá a priorizar y desarrollar sus habilidades de administración del tiempo. Por supuesto, sus horas de trabajo se centrarán en su horario escolar y espacio para estudiar. Tener un horario apretado generalmente lo obliga a ceñirse a él para lograr sus objetivos.

6.  Adquirir habilidades blandas cruciales

Los estudiantes aprenden una gran cantidad de habilidades cuando están expuestos a un entorno laboral. Las habilidades blandas, como la buena comunicación y la toma de decisiones, generalmente son útiles cuando comienza su carrera y pueden ser excelentes para usar en su currículum . Para unos pocos elegidos, estas habilidades son algo natural. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes adquieren estas habilidades cuando comienzan a trabajar.

Además, los estudiantes que trabajan también desarrollan una habilidad distinta para administrar sus fondos y planificar sus horarios. Se puede ganar mucho trabajando mientras se estudia, por lo que definitivamente vale la pena considerar las habilidades que podría adquirir.

7.  Proporcionar un sentido de independencia

Conseguir un trabajo mientras aún están en la universidad les da a los estudiantes un sentido único de independencia que antes no existía. La mayoría de los estudiantes disfrutan de su trabajo porque ofrece un cierto grado de libertad financiera y personal.

El dinero que obtienen del trabajo se usa para una variedad de propósitos: algunos estudiantes lo usan para liquidar sus facturas de alquiler y servicios públicos, mientras que otros crean pequeñas empresas con los mismos fondos. Deliciosamente, el dinero abre muchas posibilidades.

Pero es importante que los estudiantes que trabajan aprendan el arte crucial de la administración financiera, para evitar desperdiciar su dinero en cosas innecesarias. Es fácil quedar atrapado en el mundo de las drogas y el alcohol, por eso la autodisciplina es fundamental.

¿Está pensando en trabajar y estudiar?

En general, trabajar y estudiar tiene tanto beneficios como inconvenientes, dependiendo de la cantidad de horas que dedique. Con suerte, a estas alturas ya debería saber lo beneficioso que puede ser para usted trabajar mientras estudia. Por lo tanto, siga adelante con confianza y encuentre un trabajo que sea adecuado para usted. Recuerda que tienes un objetivo que quieres alcanzar. ¡Todo lo mejor!

También te puede interesar: ¿Qué debería estudiar? Diplomado, maestría o doctorado

Artículos recomendados