Tips para triunfar con tus outfits diariamente

trajes para hombre

El que seas hombre, no significa que no debas preocuparte por tus outfits. De hecho, algo que se valora mucho en los hombres es su preocupación por su cuidado personal. Por ello, te daremos algunos tips para verte atractivo e increíble, sin tener que renovar completamente tu armario.

Esto debes tomar en cuenta al armar tus outfits

Utilizar colores neutros te ahorra trabajo

¿Te resulta aburrido combinar colores? En caso afirmativo considera formar una colección de ropa basada principalmente en los colores neutros. Dado que funcionan bien con todo (tanto entre sí como con colores no neutros), pueden ahorrarte bastante trabajo a la hora de formar tus looks.

Los siguientes son los colores que deben abundar en un armario basado en los colores neutros.  Lo mismo incluye para los trajes

  • Azul marino
    Marrón
    Negro
    Caqui
    Gris
    Blanco
    Beige

Sustituye tus prendas habituales

¿Sientes que tus looks han comenzado a ser demasiado previsibles? Prueba a sustituir alguna de tus prendas habituales por algo nuevo. El secreto está en salir de la zona de confort sin renunciar a tu estilo. Hay muchos cambios que merece la pena tener en cuenta, aportando la mayoría un toque fresco y relajado. Algunos ejemplos son:

  • Típica camisa de vestir por polo smart
    Americana por cárdigan ligero
    Jeans por joggers lisos

Evita las bolsas de tela sobre el calzado

Algunos pantalones pueden formar antiestéticas bolsas de tela sobre el calzado. Esa es la señal de que ambas piezas no combinan bien. El efecto del calzado queda arruinado y el look en general pierde definición y elegancia. Para solucionarlo, es necesario arreglar el pantalón. En el caso de los pantalones casual la mayoría de ocasiones es tan sencillo como enrollarlo de una manera no demasiado agresiva.

Añade una capa extra

La mayoría de hombres se limitan a llevar dos capas en la parte superior. Es correcto, pero no hay que olvidarse de que esa no es la única manera. Considera añadir una tercera capa para conseguir un look más rico y trabajado. Este truco sirve tanto para combinar ropa formal como para crear looks más relajados, como es el caso del estilo workwear, en el que se necesitan camisas, sobrecamisas y cazadoras o chaquetas de trabajo.

Dale un toque personal

Añade piezas con carácter si sientes que la combinación se queda corta de fuerza o simplemente disfrutas dando a tus looks un toque personal. Existen muchas opciones: cazadora de cuero, calcetines estampados o a contraste… Sólo hay una regla: no más de una pieza cada vez para que el look no pierda el sentido.

Amortigua las piezas llamativas

No emplear más de una pieza llamativa cada vez te ayudará a que tus looks resulten menos confusos y tengan más sentido. Las camisas hawaianas son un ejemplo, especialmente las más coloridas. ¿Cómo hacerlo? Es tan sencillo como combinarlas con piezas lisas de colores neutros que las amortigüen y mantengan el número de focos de atención bajo control. En lo que se refiere a trucos para combinar ropa de hombre, este es el más útil para sacar partido a tus prendas estampadas y de colores vivos.

Artículos recomendados