Los compradores chinos ayudan a impulsar a LVMH a un crecimiento de dos dígitos antes de la pandemia en el tercer trimestre

Logo del conglomerado lvhm

Después de meses de incertidumbre, cierres de tiendas y pérdidas de ganancias, LVMH volvió a un crecimiento de dos dígitos antes de la pandemia en su división de moda y artículos de cuero este verano, según un nuevo informe del conglomerado de lujo. Los ingresos aumentaron un 12 por ciento en el tercer trimestre, una cifra impresionante en comparación con la caída del 24 por ciento que tuvo la categoría durante la primera mitad de 2020.

Entonces, ¿qué condujo exactamente al sorprendente aumento? Hay dos factores principales, el primero de los cuales es China. Las marcas de moda de LVMH, un grupo que incluye a Louis Vuitton, Fendi y Dior, ciertamente se vieron muy afectadas por la falta de dólares del turismo causada por el cierre, pero las compras en China continental han cobrado suficiente fuerza para compensar al menos parte de la diferencia. Las marcas tradicionales ya estaban experimentando un crecimiento significativo antes de la pandemia y es posible que se hayan recuperado más rápidamente porque los pedidos de ropa femenina, colecciones masculinas como pantalones de vestir, bolsas y baúles para quedarse en casa en Asia eran más estrictos y más cortos que sus contrapartes occidentales.

Esta rápida tasa de crecimiento también se puede atribuir a un tipo específico de clientes de lujo. En este momento, el mercado chino está impulsado principalmente por clientes primerizos que buscan intencionalmente las marcas de moda más reconocidas. Con tantas marcas venerables bajo el paraguas de LVMH, el grupo tiene una clara ventaja sobre la mayoría de sus pares independientes.

La voluntad del sector del lujo de adoptar el comercio digital tampoco ha perjudicado. Hermès, rival de LVMH, vio un flujo de nuevos ingresos a través de sus tiendas en línea impulsado en gran parte por nuevos clientes a pesar de sufrir grandes pérdidas en general. LVMH informó de un marcado aumento en la disposición de los consumidores a realizar compras en línea y ha logrado grandes avances en la mejora de la variedad de productos disponibles en sus canales digitales. El director financiero, Jean-Jacques Guiony, dijo a los analistas en la llamada grupal que las tiendas de comercio electrónico y las tiendas físicas ahora son aproximadamente iguales en rentabilidad, aunque señaló que el grupo todavía favorece la venta de sus productos en persona.

A pesar de estos signos de progreso, LVMH todavía tiene motivos de preocupación: una recuperación sostenida no es una certeza en medio de una pandemia impredecible y las cifras de ventas generales han bajado un 7 por ciento, con pérdidas en todas sus divisiones fuera de la moda. Si las últimas cifras de LVMH representan un oleaje momentáneo o signos de una recuperación duradera sigue siendo una pregunta abierta.

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