Reglas de moda empresarial masculina para garantizar el éxito

Hombre con traje negro.

Cuando estés listo para armar tu guardarropa de traje profesional de negocios, hay cinco reglas simples que debes seguir. Descubrelas aquí.

Estas reglas de estilo te ayudarán a ejecutar tu estilo empresarial con clase y elegancia en todo momento.

Regla 1: tienes que preocuparte

Cuando a un hombre no le importa su apariencia, es evidente de inmediato. En un entorno empresarial, alguien que no se preocupa por su apariencia puede ser percibido como un hombre que no se preocupa por su trabajo, su carrera o las personas con las que trabaja.

Si quieres que te tomen en serio en la oficina, tienes que demostrar que te preocupas.

Las personas que te rodean verán cómo te vistes y se formarán una opinión de quién eres. Al menos para las personas que no te conocen muy bien.

Si deseas proyectar una imagen poderosa y ganarse el respeto de sus compañeros de trabajo, debes comenzar con tu atuendo profesional de negocios.

Regla 2: invierte en ropa atemporal de la mejor calidad

La ropa de negocios que compras hoy permanecerá contigo durante años. Es especialmente el caso de tus trajes y zapatos.

Así que tómate el tiempo para seleccionar prendas que sean atemporales, luego invierte en la más alta calidad que puedas pagar.

Aunque el código de vestimenta de la oficina continúa evolucionando, los estilos clásicos y los artículos de moda masculina atemporales seguirán siendo los mismos.

Consejo de experto: tu ropa atemporal debe ser fácil de combinar para que puedas crear múltiples estilos con las mismas prendas.

El mismo traje usado con una combinación diferente de camisa corbata y suéter de vestir de hombre puede producir estilos muy diferentes.

Hombre con traje.

Regla 3: Debes saber qué colgar y qué doblar

Es una regla muy simple pero igualmente importante si quieres mantener tu ropa de trabajo en perfecto estado durante mucho tiempo.

Tus camisas de vestir, chamarras y pantalones deben estar colgados. Siempre.

Para tus chamarras, asegúrate de usar perchas de hombro extra anchas para evitar daños. No necesitas gastar mucho dinero en perchas caras, un juego de alta calidad como estos funcionará bien.

Pero asegúrate de conseguir un buen juego de perchas adecuadas para mantener tu chaqueta en buenas condiciones.

Debes doblar tus prendas de punto, camisetas, ropa interior y todo lo demás. Presta especial atención al doblar prendas de punto como cárdigan y suéteres para preservar la calidad de la tela.

Regla 4: Usa hormas de zapatos para mantener tus Oxford en forma

Es otra regla simple pero efectiva. Si invertiste en zapatos de vestir de alta calidad que deberían durar años, vale la pena gastar un poco en un juego de hormas de zapatos para preservar la forma de tus zapatos.

De nuevo, no es necesario gastar una fortuna, este par de alta calidad será perfecto.

Regla 5: No abarrotes tu guardarropa

No necesitas mucha ropa para tu atuendo profesional de negocios. Mantenlo simple. Y mantenlo bien organizado.

Deberías poder encontrar fácilmente lo que necesitas todas las mañanas para lucir elegante sin pasar horas vistiéndose.

Ser el hombre mejor vestido de la oficina te abre las puertas al éxito empresarial. Sigue estas reglas para nunca fallar y llamar la atención de todos.

Artículos recomendados