Cómo usar un suéter en un entorno empresarial

suéter cuello v

¿No sabes que suéter usar para la oficina? En esta guía te decimos qué modelos para hombre son los mas apropiados para un ambiente empresarial.

Los suéteres son una parte tan importante del guardarropa masculino como las chamarras deportivas o las corbatas, pero se usan mucho menos.

¿Por qué?

La mayor parte se reduce a que no se utilizan bien, de hecho, podrías preguntarle a otros hombres qué suéteres están hechos para el lugar de trabajo y cuáles están diseñados para la pesca y la caza, y la mayoría no sabría responder.

Suéteres con cuello en V

hombre con suéter cuello v

 

Un suéter con un solo color es el suéter ideal para llevar con corbata, pues permite que la parte de la pechera y la corbata sean visibles, lo que crea un atuendo más complejo visualmente y permite que todos los colores y patrones realmente entren en juego.

Por supuesto, esto también hace que sea el estilo más fácil para cometer un error de coincidencia de color: ¡no se puede ocultar una elección contradictoria con un suéter con cuello V! Así que ten cuidado y escoge bien los colores.

Suéteres de cuello redondo

El estilo básico es el cuello redondo: un escote redondo y simétrico que llega hasta el cuello.

El nudo de una corbata todavía se verá sobre un cuello redondo, pero el cuello de la camisa y la corbata pueden verse un poco apretados. Es mejor usarlo con una camisa de vestir de cuello abierto, un cuello de tortuga delgado o una camiseta de manga larga.

Un buen cuello redondo de color liso y un par de pantalones oscuros es una prenda de trabajo impecable en casi cualquier entorno de oficina informal.

Chalecos tipo suéter

suéter cuello v

Si tienes una buena camisa de vestir, puedes usar un chaleco tipo suéter.

Un chaleco de suéter de color sólido o con un estampado ligero es llamativo y un poco más exclusivo que uno de cuello redondo o de pico.

Suelen tener cuello V (aunque los de cuello redondo u otros estilos no son desconocidos), lo que los convierte en una buena manera de lucir una camisa y corbata con un poco más de estilo que el estilo de oficina estándar.

Los hombres aventureros también pueden combinarlos con abrigos deportivos, pero debes tener cuidado de no usar demasiados colores y texturas en el mismo atuendo. Necesitarás colores sobrios para lograr un buen estilo.

El último punto es que el uso de suéteres es no usarlos del mismo modelo ten una amplia variedad de colores y estilos para que tus atuendos no luzcan igual todos los días.

Cambia con abrigos deportivos y sacos para una mayor variedad, y usa diferentes colores y texturas de pantalones para que no siempre uses la misma combinación de suéter y pantalón.

Si puedes usar los estilos más elegantes de suéteres y mantenerlos variados, tienes la garantía de destacar como alguien que viste bien.

Artículos recomendados